Con una inversión que supera los 16 millones de pesos la Alcaldía Municipal de Santiago construyó e inauguró al anochecer de ayer el puente peatonal UTESA “Profesora Teolinda Páez Tineo”.
Con la obra, la Alcaldía de Santiago resuelve un gran problema de tránsito a miles de estudiantes y ciudadanos que todos los días utilizan la avenida Estrella Sadhalá para cruzar de un extremo a otro.
La Secretaría de Urbanismo Municipal que dirige el ingeniero Irving Vargas dijo que el puente tiene una longitud de 42,00 metros lineales con un ancho de tres metros.
Manifestó que la altura del puente sobre el pavimento es de H-5.80 metros, mientras que la longitud de rampas de escaleras es de 22.94 metros.
La capacidad de tránsito peatonal es de cuatro usuarios de manera simultánea, la longitud de baranda metálica sobre la reata lineal es de 316.5, con una altura de H-1.20 metros y la obra cuenta con un sistema de iluminación de alta tecnología.
La inversión global del puente y trabajos viales complementarios ascendió a un total de 16 millones, 532 mil 15 pesos con 80 centavos y actuaron cuatro contratistas y un subcontratistas.
En homenaje a la educadora santiagués doña Teolinda Páez Tineo, el puente lleva su nombre.