Más de una decena han anunciado sus aspiraciones al cargo para las elecciones del 2016
La alcaldía de Santiago parece ser la posición más codiciada por los políticos locales, para las elecciones del 2016, puesto al que más de una decena de dirigentes de los principales partidos políticos, han dado a conocer sus aspiraciones, alguno de manera personal y otros a través de parciales.
En Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han mostrado interés para esa posición, Ramón Rodríguez, Silvio Durán, Fernando Rosa, Víctor Suárez, Abel Martínez, José Augusto Izquierdo, éste último del sector de Leonel Fernández.
En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hasta ahora se han hecho públicas las aspiraciones de José Persia, Bernardo Colón, doctor Terrero, Nelson Peralta, Andrés Santos.
En el caso del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mantiene externas aspiraciones el ex alcalde José Enrique Sued, quien desde hace meses manifestó que trabaja en dirección de buscar la nominación a la alcaldía municipal.
También el actual alcalde que fue llevado al puesto por el PRD, doctor Gilberto Serulle, trabaja en la reelección del cargo, de acuerdo a las informaciones obtenidas por este redactor.
En tanto que el ex fiscal de Santiago licenciado Jesús Méndez, quien se le conoce militancia en el PRD, está siendo impulsado por un grupo de ciudadanos, para que se postule en busca de alcanzar la posición para las elecciones venidera.
Mientras cada día las aspiraciones a ocupar la alcaldía de Santiago crecen cada vez más, no así ocurre con la posición de diputados y senador aunque muchos en los diferentes partido han manifestados que buscarán regidurías.
Resulta que después del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el de Santiago es el que mayores recursos recibe, además la cantidad de empleos que proporciona, situación que podría estar influyendo en dichas aspiraciones.
Es sabido que para aspirar a senador y diputados se requiere de una gran suma millonaria, lo que podría incidir en que las aspiraciones a esa posición, sean más tímidas, contrario a la alcaldía.
Cabe destacar que muchos dirigentes de los diferentes partidos políticos anuncian aspiraciones que quizás realmente no es a la que aspiran, sino para que al momento de seleccionar los candidatos le den otra posición.