Santiago.-El Ayuntamiento del municipio de Santiago entregó este miércoles a CORAASAN los equipos que le había retenido y la oficina comercial que opera dentro de sus instalaciones.
La Alcaldía entregó a CORAASAN a través del encargado de la oficina Legal, Jorge Ortega, los vehículos retenidos y la oficina que por una semana estuvo clausurada.
Los equipos recibidos por Ortega son un camión Daihatsu placa OC06994 ficha 422, un Nissan placa EL01170 ficha 444, camión Nissan placa OC5879 ficha 445, una camión de limpieza SCANIA-FLEXLINE de aguas residuales ficha 612 y la autorización para la reapertura de la oficina comercial.
El conflicto que desde hace meses afecta a CORAASAN y el Ayuntamiento de Santiago podría iniciar un proceso de solución con la devolución de los vehículos retenidos por la Alcaldía, cuando realizaban trabajos en diferentes sectores de esta ciudad.
Los equipos retenidos por la alcaldía, unidos a otras acciones del cabildo que incluyen el cierre de la oficina de cobro del servicio de agua fue la radicalización del problema.
Se cree que la disposición del cabildo de entregar los camiones podría ir precedida de mejorar el ambiente que facilite la vuelta al diálogo para resolver el conflicto.
La fuente informó al dar los detalles que los camiones están siendo revisados para determinar que están bien y que las autoridades de CORAASAN esperar poder conversar y superar las diferencias.
Se recuerda que todo comenzó con el reclamo de pago de la Alcaldía de lo colectado por Coraasan en la factura de agua. La empresa del agua demando el pago del servicio a la alcaldía, lo que ha originado el conflicto.