SANTIAGO.-Ciento 70 millones de pesos de agua debe la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta jurisdicción (CORAASAN), reveló el director de la institución, Silvio Durán.
Durán precisó, que a la alta suma que adeuda el gobierno de esta ciudad, se agregan otros mil 330 millones de diferentes entidades del Gobierno, para un gran total de mil 500 millones.
El funcionario del referido sector lamentó, que a esta cuantiosa suma de dinero que le deben organismos estatales, se suman los problemas de pérdidas físicas y comerciales, que representan producir dos metros cúbicos de agua potable por segundo, lo que causa la agudización del servicio en algunas comunidades de la provincia de Santiago.
Confesó, que las lluvias caídas en la cordillera Central en los últimos meses, no han permitido mejorar los niveles del principal surtidor del líquido, como lo es la presa de Tavera, que en la actualidad alcanza 316.
Dijo, que la demanda actual de la población santiaguera y parte de la provincia Espaillat, es de 134 millones de galones, mientras están generando solamente por día 105 millones, habiendo un claro déficit de 29.