Santiago.-La Alcaldía local realizó un amplio operativo de limpieza en el barrio Villa Liberación, donde brigadas de obreros y residentes recolectaron decenas de toneladas de basura.
Y en esa actividad, el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció que redoblarán los esfuerzos para lograr el embellecimiento total de la ciudad.
Como parte de esa metodología de trabajo, a partir de este lunes se dispondrá de los servicios permanentes de policías municipales en los barrios y urbanizaciones de Santiago, para impedir que los ciudadanos lancen los desperdicios a las vías públicas.
“Esa acción la vamos a implementar en coordinación con las juntas de vecinos, los grupos comunitarios, las iglesias, los clubes y los mismos habitantes de nuestros barrios y urbanizaciones, ya que en este año lograremos el embellecimiento del municipio”. Explicó el doctor Serulle mientras participaba del programa “Un día en mi Barrio” en el sector Villa Liberación.
Dijo que los residentes en los barrios populares, así como en las urbanizaciones, deben colaborar con la recolección de los desechos, depositándolas en fundas plásticas.
Precisó que la Alcaldía de Santiago hará cumplir la ley municipal que penaliza a las personas que lacen basura a las calles.
El doctor Gilberto Serulle indicó que seis brigadas del departamento de Limpieza del Ayuntamiento se mantienen ofreciendo sus servicios los siete días de la semana en las principales avenidas y calles de Santiago, para mantener la limpieza en nuestras vías públicas.
A la jornada de limpieza de Villa Liberación de este sábado 5 de Abril, se sumaron dirigentes comunitarios, juntas de vecinos y comerciantes de la zona.
Todas las semanas, la Alcaldía de Santiago escoge un sector donde celebra el programa “Un día con mi Barrio”, en el cual, el Alcalde Gilberto Serulle además de dirigir un operativo de limpieza, escucha las principales necesidades de sus moradores.