SANTIAGO.-La alcaldía local prohibió de forma absoluta la colocación de propaganda política en paradas urbanas, postes del tendido eléctrico, oficinas públicas, paredes, parques, pasos a desnivel, bulevares, el centro histórico de la ciudad, entre otros, de cara a las próximas elecciones del año 2020.
En una comunicación firmada por el alcalde Abel Martínez, donde informó a los presidentes municipales de los partidos políticos, de que con esta medida se busca asegurar el cuidado y la protección de todos los espacios públicos de la ciudad y los distritos municipales La Canela, Hato del Yaque, Jacagua y Pedro García.
Asimismo, Martínez solicita que la colocación de publicidad esté sujeta a los preceptos legales correspondientes de las leyes electoral 275-97 y 63-97 de Movilidad, Transito y Transporte Terrestre.
”Es rigor que entre todos contribuyamos a la protección del verde y el paisajismo natural de Santiago y muy especialmente facilitemos una movilidad urbana eficiente y segura”, agregó el alcalde Abel Martínez en la comunicación.