El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle y la presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), Peggy Cabral viuda Peña Gómez, firmaron un acuerdo tendente a fortalecer la inserción de los jóvenes y adultos en la vida activa a través de la educación técnica.
El acuerdo entre el Cabildo de Santiago y la entidad educativa, se llevó a cabo en la Sala Capitular y se inscribe dentro de los esfuerzos del Alcalde Serulle, que busca impulsar y fortalecer la educación en los sectores marginados del municipio de Santiago.
En la Alcaldía local, con el apoyo de los distintos departamentos, hay un decidido interés en promover políticas y esfuerzos que potencialicen el desarrollo de los jóvenes, para que ocupen mejores espacios en el competitivo mercado laboral.
Con esos propósitos, las autoridades de Santiago han firmado el acuerdo que busca promover el aprendizaje y la educación, a través de novedosos cursos técnicos especializados que viabilizan la formación de los jóvenes del municipio de Santiago.
La entidad que dirige doña Peggy Cabral, FUNMUJER, lleva cerca de dos décadas apoyando el trabajo productivo en distintas comunidades, mediante la implementación de cursos y talleres que ayudan al crecimiento humano, la eficacia en el trabajo y el incremento de la productividad.
La firma del acuerdo contó además con la participación del secretario general del Cabildo, licenciado Ramón Pichardo; el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez; el ex Rector de la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD) Lic. Roberto Santana y la Concejal Daysi Díaz, quien leyó los términos del convenio educativo.