Rep. Dom.- La Alcaldía de Santiago consideró como un desafío a la autoridad municipal, la continuidad de la construcción de una pared en el Parque Central que se levanta en Santiago.
Según el Ayuntamiento, esos trabajos se realizan sin los respectivos permisos de uso de suelo por parte de lo que define llamado “patronato”, que encabeza la Asociación Para el Desarrollo Incorporado (APEDI).
Hablando en representación del Ayuntamiento, Rafael Ceballos, Consultor jurídico, informó que esa acción violatoria a la ley está patrocinada por sectores poderosos y autoridades como los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como la empresa constructora de la obra.
Dijo que eso es un franco desafío y de suplantación de la autoridad municipal, ya que han continuado con los trabajos que buscan instalar una verja perimetral en las instalaciones del citado parque urbano de Santiago, aun estando legalmente paralizados.
“A pesar de que, en una acción normal del Departamento de Planeamiento Urbano, se paralizó la obra de la construcción en razón de que no tenían la autorización de uso de suelo ni del levantamiento de la misma, han continuado en un franco desafío y una suplantación en lo que podríamos nosotros llamar en este momento como un golpe de estado de la autoridad municipal “, expresó Rafael Ceballos.
Contingente militar
Según Ceballos, para la continuidad de los trabajos de forma violenta, están utilizando un fuerte contingente militar y grandes brigadas custodiadas que han impedido a los inspectores y empleados del Ayuntamiento, que cumplan con sus funciones que están claramente establecidas en las leyes sectoriales sobre la materia.
“Nosotros en este momento queremos decir que nos resulta altamente preocupante que el Ministerio de Obras Públicas, que está llamado a regularizar junto con el Ayuntamiento este tipo de obra, sea quien esté auspiciando esta mala práctica”, apuntó el Consultor jurídico del Ayuntamiento de Santiago.