El director de comunicaciones de CORAASAN, Darío Fernández al participar en la entrevista del café de Diario 55 de este viernes afirmó que esa institución ha pagado a la alcaldía municipal más de 100 millones de pesos.
“Al día de hoy CORAASAN desde el pasado mes de agosto del 2016 ha depositado al Ayuntamiento más de 100 millones de pesos, ahora si no es así que lo desmientan, ahora bien a CORAASAN el Ayuntamiento les debe más de 182 millones de pesos , pero el único propósito con todo esto es formar un lío para no para no pagar”, aseveró.
Darío Fernández aseveró que la institución de agua potable pagó a la alcaldía el mes de enero, febrero y que hoy se pagó el mes de marzo.
“Al Ayuntamiento se le pagó el mes de Enero, Febrero y hoy justamente se le está haciendo el desembolso del mes de Marzo, pero en el Ayuntamiento no pueden pretender que se le pague el mes de abril por adelantado”, especificó.
Fernández dijo que el vocero del alcalde solo asiste a las reuniones del Consejo de CORAASAN a boicotearlas dejando claro que es la primera vez que un miembro del Consejo va los medios a acabar con la institución y especificó que es probable que sea por el desconocimiento del funcionario de cómo se manejan los asuntos institucionales en la ciudad de Santiago.
El pasado martes el vocero del alcalde municipal, Fernando Ramírez, en la entrevista del café aseveró que CORAASAN no les paga a la Alcaldía la suma de más de 100 millones de pesos, versión que fue desmentida en el mismo escenario por el vocero de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
En torno al servicio de agua potable Fernández manifestó que en los actuales momentos el Acueducto no ha sido tan afectado con las lluvias como ocurrió el pasado año.
Al referirse al Acueducto que se construye en Cienfuegos, dijo que el mismo se espera que se entregue listo a final de este año o a principio del próximo año.