Punal. Santiago. En la mañana de hoy se llevó a cabo la primera vista pública en el ayuntamiento de Puñal, la cual tenía como objetivo dar a conocer la situación precaria en la que se encuentran los vehículos de la corporación edilicia.
Según las observaciones los camiones de recogida de basura están en pésimas condiciones, lo que hace necesario la adquisición de nuevos equipo para poder cumplir con la limpieza de ese municipio.
Actualmente el ayuntamiento de Puñal solo cuenta con cinco vehículos para la recogida de basura, de los cuales solamente dos están funcionando manera muy inadecuada, mientras los otros tres no es rentable su reparación por las condiciones en que se encuentran.
Mediante la vista pública la cual inició a las 10:30 de la mañana, las fuerzas vivas del municipio y los regidores a unanimidad pudieron observar y concluir que se necesitan nuevos vehículos para tener un municipio limpio y saludable.
Un miembro de una de las juntas de vecinos que estuvieron presente preguntó cómo se está haciendo el trabajo en esas condiciones tan precarias, el alcalde Romero respondió que le pidió a unos empresarios su colaboración para salir adelante y estos accedieron, por lo que le da las gracias.
Cabe recordar que Romero lleva una campaña radicar en contra del COVID-19, la cual fue iniciada desde ante de asumir la alcaldía del municipio.
Las jornadas de desinfección y limpieza de toda esa localidad, se han realizado en la mayoría de las comunidades de dicho municipio.