MOCA.-Entre amigos, vecinos y representantes de instituciones locales, el Alcalde Municipal, reinauguró ayer, el parque del barrio Los Maestros, actividad amenizada por la banda municipal de música.
Remberto Cruz, consideró el parque como el pulmón natural del barrio ideal para el descanso, la recreación y el compartir de los vecinos, y además un espacio para recordar a destacados educadores mocanos, cuyos nombres se leen en el significativo monumento construido en su centro.
El remozado parque, lugar de esparcimiento y recreación consta de una area infantil, grada y cancha deportiva, zonas cubiertos por arboles y gramas que aportan la frescura, verdor y naturalidad al ampliado y reconstruido lugar.
El Alcalde dijo que en el parque también se trabajó en el drenaje pluvial para recoger las aguas que generaban inundación y contaminación en el sector; se construyó un encache para corregir el deslizamiento del terreno, se reforzó la iluminación, el ornato, y se colocó un mayor número de bancos diseñados y construidos en hierro.
Remberto Cruz juramentó el patronato responsable de velar por el mantenimiento y buen funcionamiento del parque evitando, sea utilizado para acciones indecorosas y mal sanas por algunos.
En la inauguración, deleitada por la banda municipal de música, estuvo presente el gobernador civil de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos del Municipio, Milagros Rosario Candelier; los regidores, Elba Grullón, Ramón Muñoz, Luis Rodríguez, Ramona Santos, Carlos Castillo, Thomas Grullón, y otras personalidades vecinos y amigos del barrio Los Maestros.
Los profesores Gloria López y Benigno Rodríguez, miembro del patronato hablaron en nombre de sus vecinos, externando gratitud a las autoridades edilicias por satisfacer la demanda del barrio.