MOCA.-La alcaldía de Moca, reconoció a Luis de Jesús Santana, saxofonista; Manuel Alexis Mena, trompetista; José Ramón (Pompo) Burgos, percusionista y Julio Miguel Rodríguez (Yuyi), flautista director), por su vocación y trayectoria musical de más de 35 años, en la Banda Municipal de Música.
El alcalde Angel López, tras reconocer la entrega y bella labor de los músicos, les prometió aumento de salarios para el próximo año, con el fin de mejorar sus condiciones económicas.
Los reconocimientos y las palabras del alcalde se dieron en el almuerzo que por motivo del Día Internacional del Músico, ofreció la Alcaldía en coordinación con los departamentos de Comunicaciones y Educación y Cultura.
En el significativo acto, se condecoró al destacado músico y maestro de piano, mocano de trayectoria nacional e internacional, Rafael (Papito) Ramírez, quien por las décadas de los 60 y 70 integró orquestas populares, alegrando y haciendo bailar a esas generaciones con sus melodías.
En la actividad, los integrantes de la banda, recibieron regalos de parte de empresarios de la ciudad, en agradecimiento al apoyo armonioso que brindan los músicos en actividades propias del comercio; 15 atriles pequeños donados por la Oficina Senatorial de Espaillat, 15 atriles grandes entregados por el corista Rafael Castillo (Simy), enviado desde Estados Unidos por el mocano, Ángel Wagner.
El director de la Banda Municipal de Música, Porfirio Méndez y los concertistas, expresaron gratitud ante los detalles y reconocimientos, reiterando el compromiso de seguir recreando y entusiasmando a la sociedad con sus conciertos y las interpretaciones musicales.
Los músicos acogieron con beneplácito la promesa del alcalde de aumentar los sueldos de los hombres y mujeres que siempre están prestos a deleitar con sus sinfonías, a los presentes en actos oficiales, primorosos y culturales.
En el encuentro, celebrado en Fratelos Restaurant, se dieron cita regidores, la vice alcaldesa y otros funcionarios e invitados especiales del Ayuntamiento local, para halagar a todos los que de formas diversas tocan y conocen de música, armonizando y deleitando a la población en distintos escenarios.
El 22 de noviembre, Día Internacional de los Músicos, se conmemora la muerte de Santa Cecilia, mártir y patrona de los músicos.