La alcaldía del municipio de Dajabón desalojó nueva vez de las calles a vendedores haitianos, que comercializan diversos productos, obstaculizando las vías e impidiendo el libre paso al peatón.
El operativo fue encabezado por el alcalde de esa demarcación Santiago Riverón Arias, quien expresó que con la medida, busca que el intercambio comercial se realice en el mercado fronterizo, que es el lugar destinado para hacer comercio.
Manifestó que no se cansará de realizar estas acciones, por lo que trabaja de manera mancomunada con los diferentes cuerpos castrenses; quienes se mantendrán realizando patrullajes de forma constante para evitar el arrabalizamiento de estas vías.
Tras retirar mesas de ventas, poncheras, víveres y otros tarantines, enfatizó que el mercado de las verduras es de uso exclusivo para los dominicanos y que los haitianos que allí venden deben trasladarse a las instalaciones del mercado público el cual se aperturó recientemente luego de varios meses de cerrado.
Riveron explicó que para una próxima ocasión no solo desalojara a los extranjeros, sino que también se les incautaran las mercancías.