El departamento de Tránsito Urbano de la Alcaldía local anunció que para facilitar la celebración de las actividades del Carnaval de esta ciudad, procederá a cerrar algunas calles y a desviar el tránsito en algunas vías del centro de la ciudad.
El licenciado Ramón Cabrera Espaillat, director del organismo edilicio, indicó que esas medidas se tomarán en coordinación con las autoridades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Policía Nacional y la gobernación provincial.
Las calles a ser cerradas por las autoridades de tránsito municipal son la avenida Monumental frente al hotel Matum, Daniel Espinal y avenida las Carreras; Daniel Espinal con la calle Del Sol y ésta con la avenida Francia.
Asimismo, serán cerrados los tramos de las calles R. César Tolentino con calle el Sol, avenida Juan Pablo Duarte con Franco Bidó, Sabana Larga, Independencia y la calle Eugenio Deschamps, Pedro Francisco Bonó con Cuba y ésta con la Salvador Cucurullo.
Igualmente, serán cerrados los tramos de las calles Sánchez con Pedro Francisco Bonó, Mella con Salvador Cucurullo, Duarte con Salvador Cucurullo y Pedro Francisco Bonó con San Luís.
Sobre los desvíos, los vehículos que circulan por la avenida las carreras, entre ellos los conchos de las rutas K, PA, PS y CA, serán desviados por la Zurza Uno y Dos, hasta llegar a la calle Sabana Larga y la Restauración.
Mientras que los vehículos que cubren la ruta A por las calles del Sol, serán desviados por la avenida 27 de Febrero hasta el elevado con Salvador Estrella Sadhalá,
Ramón Cabrera Espaillat solicitó la colaboración de choferes y conductores de esta ciudad para mejor una mayor y mejor fluidez del tránsito público local.