El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recibió hoy el alta médica después de que fuera operado el domingo pasado de una “hernia inguinal reproducida” en una clínica del este de Caracas y fue trasladado a su residencia donde quedará en situación de detenido, según constató Efe.
Minutos antes del traslado, el equipo de prensa de Ledezma informó que el alcalde, que estaba hospitalizado en el centro asistencial privado Urológico de San Román, sería dado de alta y “trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a su residencia”.
Efe estuvo presente en el momento en el que el alcalde subió en una ambulancia que abandonó la clínica escoltado por los funcionarios del Sebin.
Ledezma, que no ofreció declaraciones, levantó una mano e hizo la señal de victoria con dos dedos antes de ingresar a la ambulancia al agradecer el apoyo de un grupo de simpatizantes que se encontraba a las puertas de la clínica.
Su esposa, Mitzy Capriles, lo acompañó en el transporte sanitario y tampoco ofreció detalles sobre su estado de salud o de cuáles serán las nuevas condiciones del arresto tras la operación.
Sin embargo, el domingo pasado, tras la intervención quirúrgica, el cirujano José Elías Mora, informó que el estado de salud del alcalde es “inmejorable”, aunque recomendó una recuperación en su domicilio porque “en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección”.
Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, estuvo hasta el viernes pasado en la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, día en el que la Fiscalía venezolana solicitó al tribunal que lo juzga “una medida cautelar sustitutiva de libertad”.
El viernes fue trasladado a la clínica donde fue operado hasta el día de hoy cuando recibió el alta.
Una vez practicada la intervención quirúrgica Ledezma “permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación”, dice la petición de la Fiscalía a favor de Ledezma.