El alcalde de Santiago Ulises Rodríguez, reunión con dirigentes de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) y el Consorcio Dominicano del Transporte, de quienes escuchó sus problemáticas y expuso las acciones a implementar para mejorar el tránsito en la ciudad.
Durante el encuentro realizado en el local de las entidades, en la calle Pedro M Hungría, su presidente Gervacio de la Rosa, dijo que el objetivo era plantear al ejecutivo municipal, los problemas de arreglos y asfaltado de calles.
Así como también, la construcción de badenes en diferentes sectores e intersecciones de calles y avenidas, por donde circulan las unidades del transporte público.
El dirigente planteó además dar facilidades para la renovación de las franjas de las diferentes rutas afiliadas a dichas entidades, a fin de que los choferes puedan realizar en menor tiempo el procedimiento, entre otros aspectos.
Mientras que el alcalde manifestó que los problemas del municipio serán resueltos por las autoridades conjuntamente con la participación de la ciudadanía, por lo que en el caso particular del tránsito cuenta con la participación de los choferes.
Con relación al bacheo de las calles, dijo que se ha iniciado un programa de asfalto y construcción de badenes, para garantizar la agilización del tránsito y el cuidado de las unidades, para beneficios de los choferes y los usuarios.
“Ustedes saben que estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes peros esperamos su colaboración, porque estamos tenemos el compromiso de dar solución a cada uno de los problemas que tenemos en el municipio”, expresó.
En ese sentido, Ulises Rodríguez prometió a los choferes que luego de que concluyan las elecciones de este domingo, sostendrán un nuevo encuentro para conocer en detalles, las diferentes necesidades y de esa manera ir dándole solución.