La obra en la Comunidad El Ingenio Abajo fue a una inversión de 4 millones 150 mil pesos.
SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle inauguró este miércoles la primera fase de remodelación del matadero municipal de la sección El Ingenio Abajo, con una inversión de 4 millones 150 mil pesos.
En su discurso central del acto, el principal ejecutivo edilicio resaltó que con ello se daba un gran paso de avance en el objetivo de servir a los munícipes productos cárnicos con los debidos estándares de calidad fitosanitarias.
“Hace dos años cuando vine a este lugar me avergoncé por las condiciones de higiene que prevalecían en el lugar, donde se prepara la carne que luego consumimos los santiagueros”, subrayó en su discurso el doctor Gilberto Serulle.
Dijo que luego de transcurrir dos años y por la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública en el matadero, su administración construyó las obras que han adecentado el matadero y que ahora ofrecen mayores condiciones para que todos los habitantes del municipio consuman los productos que salen de aquí con mayor confianza.
El Alcalde Gilberto Serulle precisó que contempla construir en la ciudad un moderno centro cárnico que sea orgullo no solo del país, sino de América Central y el Caribe, lo cual pretende hacer con inversionistas privados y extranjeros, entre ellos algunos de Argentina.
Antecedieron en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, el señor Eduardo García, presidente de la Junta de Vecinos del Ingenio, quien agradeció la obra, al igual que el ganadero Luis Felipe Álvarez, el Regidor Mélido Guzmán, Dra. Kendy Gómez B. encargada Veterinaria del Ministerio de Salud Publica y el ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo Municipal, quien explicó los detalles técnicos de la obra.
El Alcalde Serulle autorizó a Urbanismo Municipal remodelar la cancha deportiva de la comunidad y prometió acondicionar varias calles que les fueron solicitadas por residentes del lugar.
La bendición de los trabajos estuvo a cargo del cura párroco de la comunidad, señor Ricardo García, quien reconoció la importancia de la obra.
Los trabajos realizados en el matadero municipal comprenden adecuación área de matanzas y controles sanitarios, adecuación área de manejo de cueros y vísceras, pavimentación área de corral, reconstrucción del sistema eléctrico y sanitario, pintura general de las edificaciones, instalación de controles sanitarios, construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles y una intervención paisajística.
La junta de vecinos de la comunidad y los matadores del matadero entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde, por la obra en cuestión.