Con una inversión de más de 4 millones de pesos la Alcaldía municipal entregó, de manos del Alcalde doctor Gilberto Serulle, a los habitantes de Los Robles, su casa club.
La obra consta de un diseño moderno, con un amplio salón abierto, techado con aluzin sobre estructura de metal que descansa en columnas de concretos, piso en cerámica, con área de oficina, baños, almacén, puertas polimetales con rejas protectoras y una verja perimetral preservadora del entorno, explicó el ingeniero Ervin Vargas Jorge, secretario Municipal de Urbanismo.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde doctor Gilberto Serulle Ramia, destacó que es una tarea compleja la de crear conciencia, porque para transformarse hay que educarse, tener salud y una vivienda digna y trabajar para vivir en paz, por eso estamos procurando una ciudad progresista, con oportunidad para sus ciudadanos.
Por ello es fundamental que el pueblo sepa diferenciar quiénes son sus amigos, que la gente no tenga que extorsionar para alcanzar sus metas, esa es una práctica erradicada en esta gestión, ya que no hay que darle dinero a nadie para que una obra sea realizada, sostuvo el ejecutivo municipal.
Anunció que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de la cancha deportiva y al parque, así como a resolver el problema de las aguas residuales y de la calle que conecta con esta construcción, significó que la gestión que dirige se ha caracterizado por saldar las cubicaciones al momento de terminada cada obra.
Esta construcción fue iniciada en el año 2005 con recursos propios, que la actual la gestión edilicia asumió rediseñándola, luego de que fuera aprobada por la asamblea municipal del Presupuesto Participativo, de acuerdo con lo afirmado por el contratista Hugo Bautista, presidente de la Junta de Vecinos de Los Robles, quien agradeció al doctor Gilberto Serulle por su responsabilidad y decisión de hacer realidad este sueño.
De su lado el concejal, licenciado Miguel Varona, hablando en representación de la Sala Capitular, dijo que “la municipalidad, agradece y reconoce, en el alcalde que cumple, él se comprometió, y aquí está la obra que la comunidad pidió”.
La instalación fue bendecida por el Diacono Carlos Polanco de la Parroquia del Ensanche Espaillat, el acto inaugural inició con el himno nacional, y las actividades culturales y recreativas, al inicio y al final, estuvieron a cargo de la secretaría municipal de cultura que dirige el arquitecto Josué Gómez Estrella.
Asistieron además, el licenciado Víctor Brens, de Planificación municipal; Radhamés Espinal, viceministro de la Juventud; el coronel de la Policía Nacional, Félix Fortuna Luna; Luis José Estévez Toribio, presidente de la Sala Capitular; los regidores: Sandra Grullón de Abbott, doctor Virgilio Sánchez Sosa, María Rodríguez Tavárez, Fausto Corniel Rodríguez, Jochebel Jerez Sánchez, José Rolando Sánchez Pimentel, y María del Carmen Díaz.
Así como, Adalberto Domínguez, gerente Financiero; Fidelia Pérez, de Protocolo; Bladimir Grullón y Joel Abreu, de la Juventud municipal; Miriam Cruz, Pedro Muñoz y Miguel Martínez, Coordinador de los Comités de Protección Barrial de Santiago.