Santiago. –El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, dictó una conferencia sobre los distintos proyectos realizados en buena parte del municipio, en el salón Juan Pablo Duarte, durante un encuentro con profesores de la ciudad de Cabo Haitiano.
En la conferencia-almuerzo ante los maestros haitianos, Serulle se refirió al proceso de transformación que vive el municipio, como resultado de los distintos proyectos de desarrollo que sean realizados en casi tres años de gestión.
El primer ejecutivo municipal citó las obras viales, la intervención de cañadas, las casas clubes, la reparación de calles y aceras, así como los proyectos habitacionales de Vuelta Larga y Colinas del Yaque.
Durante su intervención, Serulle realizó una amplia explicación sobre los ejes de desarrollo que marcan la operatividad y la gerencia de la actual gestión municipal, en la que destacó la cooperación y la relación entre los pueblos como factores para el despegue hacia el desarrollo.
Dijo que la gestión municipal está enfocada en modernizar el municipio y adecentar la vida de las familias pobres que precisan del apoyo y la solidaridad de las autoridades que han asumido un compromiso con los ciudadanos.
El secretario de Obras Públicas Municipal, ingeniero Ervin, quien recibió la delegación de los profesores y vecinos haitianos, hizo un amplio recuento de las obras viales, la intervención de cañadas, las casas clubes, la reparación de calles y aceras, así como los proyectos habitacionales de Vuelta Larga y Colinas del Yaque
Asimismo, el coordinador del evento, Francisco Voltaire, dijo que el Alcalde Gilberto Serulle es un ciudadano que ha mostrado una amplia preocupación por el desarrollo de la ciudad de Cabo Haitiano.
Por esa razón, “nos sentimos altamente honrados de la oportunidad de compartir en el mismo corazón de la municipalidad de Santiago de los Caballeros, con los hermanos de la Alcaldía”.
Voltaire, quien además estuvo acompañado del director del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en cabo Haitiano, reverendo padre, Antoine Bernard, indicó que las relaciones entre los pueblos ayudan a coordinar planes de desarrollo para todos los ciudadanos.