El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, valoró la inversión pública en el municipio e indicó que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, impulsa la evolución de la sociedad y el bienestar social de la población.
Rodríguez destacó que el jefe de Estado ha destinado más de 150 mil millones de pesos en la construcción de escuelas, hospitales, carreteras, soluciones viales, saneamiento de cañadas, museos culturales y la transformación del casco urbano de la Ciudad Corazón.
“Muestras del proceso de cambios y modernización de Santiago se expresan en la instalación del Teleférico, el Monorriel, ampliación de la autopista Duarte, saneamiento del arroyo Gurabo, construcciones de apartamentos y el rescate del Centro Histórico-cultural”, puntualizó.
Y agregó “como se puede observar en la presente gestión gubernamental, en apenas cinco años, se ha hecho mucho más que en los 20 de años de la adminsitración de quienes hoy están en la oposición que tratan de confundir al pueblo con críticas infundadas”.
Compromiso y deber
Ulises Rodríguez que aplica la filosofía del presidente Luis Abinader, por lo que su compromiso y deber se centran en propiciar una gestión transparente, eficaz, transformadora e innovadora.
Además, reafirmó que su prioridad es consolidar un gobierno local para la historia y que sus ejecutorias comienzan a reflejar un antes y un después en la historia de Santiago de los Caballeros.
En una entrevista concedida al programa Arriba y Alante RD, conducido por Nikauly de la Mota, Rodríguez abordó tanto sus desafíos personales como su visión política.
“Valoro mucho el hecho de que se me considere para posiciones importantes, incluso la presidencia de la República, pero ahora mi enfoque está en esta función y es en hacer un gobierno municipal por y par el pueblo”, subrayó.
Sobre el aspecto político, el alcalde aseguró que es vital la unidad del Partido Revolucionario Moderno y en apoyar al presidente Luis Abinader para consolidar los logros del gobierno y prepararnos para continuar en el poder más allá del 2028”, comentó.
“Nuestra agenda se fundamenta en prioridades y en asumir una estrategia en torno a una meta para dejar un legado histórico”, enfatizó.
“Todo gestor público, político o emprendedor, -advirtió- tiene que hacer su trabajo bien en el lugar que ocupa, por tanto me concentro en mi condición de ser alcalde y construir una alcaldía histórica para Santiago”.