Santiago.– El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que las distintas infraestructuras que se levantan en la rivera del Río Yaque, tienen el propósito de modernizar el municipio cabecera de la región del Cibao.
El principal funcionario municipal dijo que la modernización del municipio es lo que facilita el desarrollo de la ciudad, mayor dinamismo en la economía y aumento en la demanda de bienes y servicios de los ciudadanos y los turistas que nos visiten.
Indicó que no sólo las infraestructuras económicas serian parte de los atractivos turísticas y del valor agregado de la rivera del Yaque, sino que también las expresiones culturales y artísticas serian factores importantes para la atracción del turismo en Santiago.
Serulle ofreció sus declaraciones durante un desayuno-encuentro con los periodistas Luciano Aybar, Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ((ADOMPRETUR), filial Santiago, y demás miembros de la entidad: Ramón Paulino, Yamira Taveras, Ney Zapata y Raudy Torres, quienes se han interesado en apoyar los proyectos de desarrollo que está implementando la Alcaldía en la ciudad de Santiago, y sobre todo en lo que tiene que ver con la transformación de la rivera del Río Yaque.
Durante el encuentro con los comunicadores, el secretario de Urbanismo Municipal, ingeniero Erving Vargas, les presentó un video que muestra los distintos proyectos en agenda que tiene planeado ejecutar la alcaldía en la rivera del Rio Yaque, que pasa por el mismo corazón de la ciudad.
El administrador de la ciudad les expresó a los comunicadores del área turística que con su apoyo en los medios es mucho lo que se puede seguir avanzando y concientizar a los distintos sectores de Santiago en torno al desarrollo del potencial turístico del municipio.
Serulle expresó además que el saneamiento del Centro Histórico y las obras que allí se han levantado son parte del proceso municipal que busca que Santiago sea un destino seguro, atractivo y de gran receptividad de turistas e inversionistas extranjeros.