SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, lamentó la situación por la que pasan moradores de los sectores Las Cucarachas y Los Coordinadores de Sabana Perdida donde unas 340 familias han sido desplazadas de sus hogares ante la crecida del río Ozama tras las lluvias que por más de 10 días afectan al país.
Llamó al presidente Danilo Medina a que acuda en auxilio de esas familias y señaló que la situación de éstas solo se resuelve con el desalojo al igual que se hizo con la Vieja Barquita.
Polanco visitó el lugar en compañía de la directora del Plan Social de la presidencia, Iris Guaba, y funcionarios de los Comedores Económicos del Estado quienes llevaron ayuda alimenticia a los afectados.
Dijo que rendirá un nuevo informe al presidente Medina para ver cómo se soluciona de manera definitiva la situación que afecta a otras 66 familias en el barrio Las Cucarachas y 274 en Los Coordinadores, ambos en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo Norte
Asimismo, dispuso la entrega de ayuda alimenticia a moradores de los secores Brisas del Este, El Manguito, Hacienda Estrella, entre otros, también afectados por las crecidas de los ríos.
El desbordamiento del afluente por los aguaceros obligó que familias completas abandonaran sus viviendas para resguardarse en casa de algún vecino o bajo lonas en medio de las calles.