NUEVA YORK.- El alcalde anunció nuevas medidas para mejorar las condiciones de vida en los albergues luego de recientes casos de violencia en los refugios entre los que se encuentra el de un ex maestro de escuela que fue asesinado por su compañero de habitación en Harlem el viernes.
De acuerdo a un informe de la Alcaldía se encontraron 21,041 violaciones en los albergues de la ciudad en el 2015.
El Shelter Repair Scorecard muestra las condiciones en cada uno de los centros para desamparados de la ciudad, entre los que se encuentran problemas relacionados con insectos, falta de pintura en las paredes y fugas.
“Muchas de estas violaciones son problemas de hace mucho tiempo, que se basan en falta de recursos. Estamos reforzando los trabajos de reparación en todos los albergues, y hemos aumentado el presupuesto para las organizaciones que ofrecen albergues”, indicó el Alcalde.
El 70% de las violaciones se encontraron en 265 apartamentos de edificios residenciales que habitan desamparados, o ‘cluster shelters’.
“Estamos determinados a darle a cada familia e individuo un albergue con condiciones de vida decentes”, afirmó de Blasio. “Hemos aumentado las inspecciones para identificar los problemas, y ahora tenemos un ‘scorecard’ para mantener un récord y poder solucionar los problemas”.
El mes pasado, el Alcalde anunció un plan para eliminar el uso de refugios ‘cluster’, o apartamentos que se utilizan para desamparados. Mientras se elimina el uso de estos apartamentos, la Alcaldía informó que se asegurará de que próximamente sirvan de vivienda asequible y de que se reparen todas las violaciones reportadas.
Las inspecciones para este nuevo reporte de violaciones las llevan a cabo varios departamentos de la ciudad, como el de Vivienda, Preservación y Desarrollo (HPD), El Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH) y el Departamento de Bomberos (FDNY).