MOCA.-Con un costo de 2 millones de pesos el alcalde Remberto Cruz entrega terrenos para play en la comunidad de Cacique y en la Manzana San Luis para una policlínica, ambas obras forman parte del presupuesto participativo correspondiente a la 4ta etapa del programa tú decides.
La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Danny Lizardo, en tanto las palabras de bienvenidas las pronuncio Brígida Ovalles en nombre de ambas comunidades, quien manifestó su satisfacción por estas obras que vienen a resolver las necesidades tan sentidas de estas comunidades.
Remberto Cruz, Alcalde Municipal, dijo que la gestión que encabeza ha puesto especial empeño en cumplir con las demandas de las comunidades a través del presupuesto participativo; por lo que hace entregas de estos terrenos en cumplimiento con los seleccionado por los munícipes de esos sectores beneficiados en la cuarta etapa de este proyecto.
Cruz señalo que este año el presupuesto del gobierno central no designo recursos para la provincia Espaillat; sin embargo el ayuntamiento ejecuta con los recursos limitadas que recibe, 17 obras que se entregaran en distintas comunidades. Enfatizo que “los recursos que llegan al ayuntamiento son utilizados para mejorar las comunidades y los barrios del municipio “.
Ariel Vásquez Encargado de Deportes del ayuntamiento resalto los esfuerzos que hace la alcaldía en habilitar lugares donde los jóvenes puedan hacer deportes, de igual manera desarrolla un programa permanente de remozamiento de plays y canchas del municipio, así como donaciones de utilería para el disfrute de las disciplinas deportivas.
Henry Hernández de la comunidad de Cacique pronunció las palabras de gracias y el equipo de softball “Los Rápidos “reconoció con una placa al alcalde en agradecimiento por la compra de los terrenos.
Además el alcalde Lic. Remberto Cruz, participaron los regidores Luis Rodríguez y Ramón Muñoz ; Ariel Vásquez, Encargado de Deportes Municipal ; Jhon Grullón, Secretario General ; Juan Hilario, Participación Comunitaria, Ariel Liranzo ,Oficina Municipal de juventud; el párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús , Rvdo. Rubén Cotes; Brígida Ovalles por las mujeres campesinas; Cecilia Hidalgo, representante de la Unión de Juntas de Vecinos.