El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que pese a las críticas que se le hacen al sistema judicial dominicano, ese importante estamento jurídico ha avanzado en la aplicación de justicia.
Dijo que naturalmente, la sociedad aspira contar con una justicia que siga impulsando más esfuerzos con miras a su modernización y eficiencia, para que la toma de decisiones en la aplicación de las leyes, tengan un impacto más dinámico en la sociedad.
El ejecutivo municipal ofreció sus declaraciones tras participar en la celebración del Día del Poder Judicial, que inició con la nota del Himno Nacional, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago, en el que se dieron cita jueces, abogados y empleados del área.
Asimismo, la licenciada Francisca Gabriela de Fadul, Jueza Sustituta en función de Presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, quien le dió apertura al discurso central del evento; dijo que aspira que sus actos comulguen con su verdadero juez, Dios, el Todopoderoso.
La alta funcionaria judicial agregó además que le pide a Dios, con mayor énfasis, para que le proporcione la paz, la sabiduría y el espíritu de justicia, para actuar siempre conforme al dictado de su conciencia y de la sana crítica.
En ese orden, la también funcionaria del poder judicial santiagués, Vielka Calderón, dijo que el ministerio público se ha comprometido con la sociedad a bajar los índices de violencia y a tratar las causas que la originan en los barrios de la ciudad de Santiago.
El evento contó con la participación de la Banda Municipal de Música, que dirige Andry Cruz, quien estuvo a cargo de entonar el Himno Nacional, antes y después del acto del poder judicial, que concluyó con un brindis para los presentes.