SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado contempla la construcción de un anfiteatro frente al mar “para que los ciudadanos puedan disfrutar de actividades artísticas y culturales”.
“Queremos una ciudad inclusiva, con una gestión participativa, transparente y que priorice las inversiones escuchando las solicitudes de las Juntas de Vecinos, de los empresarios, de los inversionistas y de todos los munícipes”, expresó el ejecutivo municipal en un discurso como invitado en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. No especificó en qué lugar estaría ubicada la obra.
Dijo que construye una ciudad “pensada para la gente y centrada en sus necesidades y para que sus habitantes no sean presos de sus oficinas, apartamentos o viviendas”.
“Lo que pretendemos es formar una ciudad en la que niños, jóvenes, adultos, ancianos, peatones, automovilistas, amas de casa y comerciantes, entre otros, encuentren espacios y oportunidades bajo el respeto de las normas de convivencia”, indicó.
Manifestó que “desde que iniciamos esta gestión, tuvimos muy clara la necesidad de construir un nuevo concepto de ciudad y un nuevo modelo de gestión de la misma, basado en la transparencia, eficiencia, modernidad, en el consenso y en la priorización de los proyectos, en consonancia con las demandas de los munícipes”.
“Ese concepto de ciudad va de la mano de un nuevo modelo de gestión, fundamentado en la transparencia, el cumplimiento con la ley y la eficiencia”, subrayó.