El alcalde de Santo Domingo Note, Francisco Fernández, denunció este lunes un alegado plan para emitir una orden de arresto, con fines de privarle de su libertad y se detenga la lucha por la defensa al conteo manual de los votos emitidos el 15 de mayo para la alcaldía del municipio.
Sostuvo que el objetivo del denunciado plan es impedir su lucha hasta tanto concluya el proceso del conteo de votos por la Junta Municipal Electoral en esa jurisdicción.
Fernández emplazó a las autoridades judiciales y policiales a que lo arresten, advirtiendo que tendrían primero que “matarlo”, porque él no ha cometido delito alguno para que le priven de su libertad.
Asimismo, descalificó a los actuales miembros de la JME para emitir cualquier boletín definitivo, por entender que los mismos están revestidos de sospechas.
Pidió que se explicara si aquí existe o no una dictadura, porque según expresó lo único que ha hecho es denunciar una serie de anomalías ocurridas durante el torneo electoral, en el que según dijo, se fraguó un “fraude colosal” en contra de su candidatura.
Hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que no permita que dirigentes de su partido aquí, provoquen desasosiego en el seno de la población con sus malas acciones.
El ejecutivo municipal hizo tal revelación durante una rueda de prensa que ofreciera la tarde de este lunes, en la que también condenó y reprochó de manera enérgica la actitud exhibida la mañana de este lunes por agentes policiales y militares que prestan servicios de vigilancia frente a la sede de la Junta Municipal Electoral, que dispararon tiros y bombazos a seguidores suyos que se mantienen alrededor de ese organismo desde hace varios días, en reclamo de la anulación de las elecciones en el nivel municipal el pasado 15 de mayo.