El director de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez, manifestó que a pesar de que muchos apostaron al fracaso del nuevo distrito, la gestión que encabeza ha logrado transformar esa demarcación.
Explicó que a pesar de manejar menos de doscientos millones de pesos al año y ser éste uno de los distritos más grandes y de mayor población del país, la eficiencia y pulcritud en el manejo de los recursos le han permitido avanzar.
Báez dijo que han realizado inversiones en obras en su gran mayoría de los más de 70 barrios que componen a Santiago Oeste, donde encontraron clubes en mal estado, además de las calles, aceras y contenes en pésimas condiciones.
El ejecutivo resaltó que uno de sus objetivos principales dentro de su programa de trabajo es el apoyo al deporte y a las instituciones sin fines de lucro de Santiago Oeste.
Esta demarcación de reciente elevación a la categoría de distrito municipal, alcanza una población superior a los 400 mil habitantes, zona que por más de cuatro décadas fue creciendo a nivel poblacional, sin regulaciones, por lo que ha tocado a esta primera gestión municipal, desarrollar una ardua labor.
Además de la recogida de los desechos sólidos a las actuales autoridades les ha correspondido invertir en la formalización de calles, construcción de aceras, contenes, badenes y otras regulaciones municipales.