A dos días de haberse iniciado la intervención de la recogida de la basura en la ciudad de San Cristóbal, los vertederos se han multiplicado debido a que el alcalde Raúl Mondesí retiró los equipos y brigadas de recogida de la institución edilicia.
La intervención del Gobierno a esta ciudad contemplaba una integración del ayuntamiento a las labores de recogida de los desperdicios sólidos, pero el cabildo lo que hizo fue dejarle el trabajo al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que ninguna institución está retirando la basura.
En calles como la María Trinidad Sánchez, que pasa por el centro de la ciudad y empalma con la autopista Sánchez hacia la salida sur de San Cristóbal, se observan decenas de vertederos que han crecido de forma vertiginosa y otros que se han sumado en los dos días de intervención.
Igual situación ocurre en las principales avenidas de la ciudad como son la Constitución, la General Cabral y la Padre Ayala en donde los desperdicios no son retirados por ninguna institución.
Hasta ahora, la intervención solo ha contemplado la eliminación de los vertederos ubicados en la autovía Seis de Noviembre y el trébol que comunica la ciudad con esa vía de comunicación, agravándose la situación en otros puntos de la ciudad.