Abel Martínez, alcalde del Municipio de Santiago de los Caballeros, ya no tiene el control en el “Concejo Edilicio” del cabildo que dirige, debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con 19 regidores, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuenta con 17 regidores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuenta con 2 regidores y La Fuerza del Pueblo (FP), cuenta con 3 regidores.
Martínez, no cuenta con el apoyo total del partido “morado”, ya que 5 regidores del PLD, son de la tendencia de Francisco Domínguez Brito y el tema de los proyectos “presidenciales” evidentemente los divide.
El eslogan de la campaña presidencial de Abel, “Quien cambia una ciudad, cambia un país”, esta en “peligro”, ya que no tiene la mayoría en el cabildo y esto no le permite manejarse sin cuestionamientos en sus iniciativas.
En los comicios municipales del 15 de marzo pasado el partido oficialista y aliados lograron 22 ediles de los 41 en disputa, obteniendo de esa manera la mayoría, aunque muy simple.
FUENTE: DIARIO POLITICO