Santiago, RD.- El alcalde Abel Martínez, se mantuvo en todo momento siguiendo muy de cerca el torneo de beisbol otoño- invernal de nuestro país, dando apoyo al equipo representativo de Santiago y la región cibaeña, el cual se coronó campeón de la temporada dedicada a Don José Manuel -Pepe-Busto.
Martínez, un entusiasta seguidor de su equipo, asistió a los juegos de la serie final y disfrutó como el que más las victorias alcanzadas por Las Águilas Cibaeñas, franquicia que tenía diez años que no alcanzaba la corona y se impuso a los Tigres del Licey en cuatro de los siete partidos de la serie final.
Con esta victoria, Las Águilas, conquistan el torneo numero veintiuno en la historia de la pelota profesional de Republica Dominicana, dominio que tiene el equipo liceísta con veintidós coronas a lo largo del pasatiempo favorito de los dominicanos.
El alcalde Abel Martínez, felicitó a todos y cada uno de los peloteros de Águilas Cibaeñas, a su dirigente Lino Rivera, a los que le asisten en la dirección del equipo campeón y a toda la directiva del conjunto mamey, encabezada por su presidente Winston-Chilote-Llenas, que ha recuperado la corona después de una década sin alzarse con el trofeo de campeón.
Martínez, dijo anoche que Santiago, es la casa de los campeones, mensaje que escribió inmediatamente se produjo el out veintisiete que puso fin a la serie final del torneo. El alcalde del Municipio de Santiago, escribió en Twitter:”Santiago, nuestra ciudad corazón es casa de campeones”.
La ciudad de Santiago, se tiró a las calles a celebrar el triunfo de su equipo, festividad que se mantuvo hasta la madrugada y los canales de la televisión local transmitían la desbordante alegría de la fanaticada cibaeña.
Las Águilas partirán hoy jueves a México, donde representarán a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe, que tiene como sede el Estadio Panamericano de Guadalajara, del país azteca.
En la historia de participación de Series del Caribe, el equipo Águilas Cibaeñas, ha conquistado cinco coronas, siendo la última en el año 2007.