LA VEGA. Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la Asociación de Ahorros y Préstamos (ALAVER) entregó 30 becas universitarias en el marco del nuevo enfoque del Premio al Mérito Estudiantil, como parte de la celebración de los 20 años de creación este galardón.
El vicepresidente ejecutivo de ALAVER, José Francisco Deschamps, dijo que la institución financiera ha decidido dar un nuevo enfoque al premio, que es su principal iniciativa de responsabilidad social.
Agregó que la inversión social de la entidad bancaria en apoyo a la educación ahora se dirigirá en su nueva etapa a estudiantes universitarios, manteniendo los mismos criterios de evaluación de la excelencia académica.
“Concluimos una etapa de 20 años durante la cual ALAVER ha contribuido con que miles de jóvenes, muchos de los cuales son hoy profesionales en pleno desarrollo productivo, alcanzarán sus sueños sin que las limitaciones económicas fueran un obstáculo”, subrayó el ejecutivo de la entidad financiera.
Sostuvo que el Premio ALAVER al Mérito Estudiantil no es una simple filantropía ni dádiva de corto plazo, sino que se trata de un programa que promueve los valores, la calidad ciudadana y el desempeño académico, “más que dar, lo que ha hecho la institución es sembrar”, puntualizó.
De las 30 becas entregadas a estudiantes universitarios, 23 corresponden a recién graduados de bachiller y se disponen a iniciar una carrera profesional, a los siete restantes les fue ratificada la beca.
Reconocimiento especial
Durante el acto de entrega de becas, se le realizó un reconocimiento especial a la joven Ismell Altagracia Rojas, de 22 años, quien nació con parálisis cerebral, sin que esa condición fuera obstáculo para llegar al bachillerato con parámetros de excelencia.
Esta joven con limitaciones en las extremidades superiores, inferiores y en el habla, es graduada de las Escuelas Radiofónicas Santa María y ha decidido estudiar Ingeniería en Sistemas en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).
Los 30 estudiantes becados deberán mantener su índice académico en un nivel óptimo. Están inscritos en las universidades UCATECI, de La Vega; UCNE, de San Francisco de Macorís y UTESA, de Santiago. Proceden de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Cotuí, Jima, Moca y San Francisco de Macorís.