MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Una misteriosa enfermedad respiratoria ha provocado a la hospitalización de cinco personas y dos han fallecido en el sureste de Alabama, informaron el martes las autoridades estatales de salud.
Siete personas fueron internadas en hospitales con fiebre, tos y falta de aire en semanas recientes, dijo Mary McIntyre, portavoz del Departamento de Salud Pública de Alabama, en una declaración.
Dos de los siete pacientes han muerto. El Departamento de Salud Pública de Alabama y el Sistema Nacional de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades analizan las pruebas de laboratorio de los siete pacientes. McIntyre dijo que las autoridades esperan tener los resultados preliminares de las pruebas el miércoles o jueves por la mañana.
Se informó inicialmente sobre la enfermedad la semana pasada y el último de los siete pacientes fue hospitalizado el lunes, informó McIntyre.
No se aclaró de inmediato en qué municipalidades se detectaron los casos.
“Sabemos que se trata del Sureste pero no hemos recibido reportes de otros lugares”, señaló McIntyre. “Es por eso que divulgamos la información”, agregó.
McIntyre dijo que no está claro qué ha causado la enfermedad pero algunos de los siete pacientes tenían gripe. Las autoridades han exhortado al personal del hospital a que use mascarillas protectoras cuando atiendan a pacientes que parezcan tener enfermedades respiratorias.
Los Centros para el Control de Enfermedades transfirieron todas las preguntas a las autoridades de salud de Alabama.