Varias explosiones y un tiroteo se registraron este jueves en el centro de Somalia. El ataque fue perpetrado por el grupo armado Al Shabab, que penetró en un hotel usado por soldados somalíes y de la Misión de la Unión Africana (Amisom) en el centro de este país, según relataron testigos.
El portavoz del comando de Al Shabab informó a Reuters que mataron a varios guardias y militares en ese ataque ocurrido en la ciudad de Bulobarde, que es el segundo asalto del movimiento contra el hotel desde el mes de marzo.
Hasta el momento las muertes no han podido ser confirmadas de forma independiente, según indicaron medios de comunicación al comentar el suceso.
Un comerciante testigo del suceso, Farah Nur, afirmó que combatientes de Al Shabab empezaron a disparar una vez que ingresaron al recinto, pero otros residentes aseguraron que con anterioridad a la entrada en el edificio se escucharon explosiones y tiros.
Somalia está sumida en un estado de guerra intermitente desde 1991 tras el derrocamiento, por alianzas guerrilleras, del hasta entonces presidente Mohamed Siad Barre.