BOGOTA, Colombia (AP) — Un deslizamiento de tierra arrastró el jueves a dos buses, una ambulancia y varios autos particulares que transitaban por una carretera del suroeste de Colombia, en donde murió al menos una persona y otra decena resultó herida, indicaron las autoridades.
El jefe de la oficina nacional de atención a desastres, Carlos Iván Márquez, indicó vía telefónica que desconocen cuántas personas pueden estar atrapadas por el deslizamiento ocurrido en un tramo de la vía que comunica las ciudades de Florencia con Neiva, en el suroeste del país.
Márquez dijo que el derrumbe de tierra se produjo por la madrugada a causa de las lluvias en aquella región.
El general José Roberto León, director de la policía nacional, indicó en conferencia de prensa en Bogotá que el balance parcial del incidente era de una persona muerta, aún por identificar, y al menos 10 heridos.
La Cruz Roja Colombia indicó en un comunicado que según la información de ocho de sus voluntarios en el lugar se encuentran atrapados dos buses, una ambulancia y algunos vehículos particulares.
La primera temporada de lluvias en Colombia generalmente comienza a fines de marzo y se extiende hasta finales de junio y la segunda va desde septiembre hasta mediados de diciembre, aunque en el pasado ya ambos períodos se han entendido.