La Policía investiga un tiroteo registrado ayer en la Universidad de California (UCLA) que ha causado al menos dos víctimas, informó la propia institución en un comunicado.
“La Policía investiga un tiroteo en el edificio de Ingeniería 4. La Policía se encuentra sobre el terreno e informa que hay dos víctimas. El campus sigue cerrado”, afirmó la UCLA en la nota.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, la propia Policía informó de “dos posibles víctimas” y de que la situación del tiroteose mantiene activa, sin precisar si se trata de heridos o muertos.
“Eviten la zona”, agregó la Policía de Los Ángeles.
Por su lado, la UCLA instó a los alumnos y al personal de la institución a buscar un “lugar seguro” debido al tiroteo.
“Estamos en el edificio de música. Estamos en una habitación bastante aislada”, declaró a Efe por mensaje de teléfono celular un estudiante que buscó refugio en el campus.
“Acaba de entrar otro compañero. Dice que venía de otro edificio y había masas de gente corriendo en dirección contraria. Había un helicóptero (…) y bastante actividad policial”, agregó el estudiante.
El Buró Federal de Investigación (FBI) también ha desplegado agentes en el campus, mientras que la Policía de Los Ángeles ha declarado una “alerta táctica” en la ciudad y ha enviado cientos de policías al campus y alrededores, informó el diario Los Angeles Times.