Yakarta ( EFE).- Al menos 12 trabajadores murieron y otros 39 resultaron heridos este domingo tras la explosión en una planta procesadora de níquel participada por capital chino en un parque industrial de la provincia de Célebes, en la región central de Indonesia.
Un portavoz de la empresa dueña de la planta, Tsinghsan Stainless Steel, indicó que la explosión y subsiguiente incendio se produjo de madrugada después de que se incendiara un líquido inflamable en un horno donde se estaban realizando reparaciones, informó la agencia estatal Antara.
El portavoz de la empresa, Dedy Kurniawan, señaló que el incendio se extendió debido a la explosión de unos cilindros de oxígeno y los equipos de emergencia tardaron unas cuatro horas en extinguir el fuego en el parque industrial de Morowali.
El Partido Laborista de Morowali pidió en un comunicado una investigación sobre lo ocurrido y denunció que hay un problema de precariedad y deficientes sistemas de seguridad y salud en la industria del níquel, un valioso material usado en las baterías.
Indonesia cuenta con las mayores reservas mundiales de níquel, un mineral muy demandado ante el auge de los vehículos eléctricos, lo que ha atraído una creciente inversión china.