En un comunicado oficial, la policía nicaragüense reseña que el tiroteo se produjo en Bocas de Ayapal, en Jinotega, cuando una patrulla combinada de soldados y agentes del orden intervino para evitar un asalto a una tienda de abarrotes y fue recibida a tiros por un grupo de supuestos delincuentes.
“Los hechos ocurrieron al momento en que el grupo delincuencial realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes conocida como ‘Variedades Axel’, propiedad del señor Sergio Aráuz y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes”, detalla.
Entre los fallecidos hay cuatro policías y seis supuestos delincuentes, no identificados.
Además se detuvo a otro de los supuestos delincuentes, que quedó herido, y se identificó como Marlon Guevara.
Los policías fallecidos son el suboficial Marvin Alexander Vílchez Ponce y los policías voluntarios Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vázquez Rizo y Alexis López, mientras quedó herido el suboficial mayor Denis Rodríguez Castro.
Al lugar se trasladó un Equipo Técnico de Investigación de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las investigaciones pertinentes, apunta la fuente.