SANTO DOMINGO. Al menos cuatro personas resultaron afectadas durante una manifestación en la que comerciantes, consumidores y dirigentes sociales de la provincia de San Cristóbal marcharon este martes, en reclamo de que se mantenga el carácter público del mercado del municipio.
Agentes de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para impedir que el grupo llegara al ayuntamiento a entregar un documento que detalla su demanda.
Según un informe preliminar, dos mujeres y dos hombre, hasta el momento no identificados, reciben atenciones médicas por los efectos de los gases.
Los comerciantes exigen además, que se le aplique las inversiones necesarias para mejorar su estructura física, y sus niveles de limpieza y organización.
“El mercado no se vende”, gritaba la multitud que obligó al cierre de todos los negocios que operan tanto en la calle Santomé, como en la Modesto X.
Se recuerda que recientemente 400 vendedores ambulantes que ocupaban ese mercado fueron trasladados a un nuevo mercado en el sector Canastica, por el alcalde Nelson Guillen.
Los comerciantes aseguraron en esta ocasión que el Ayuntamiento destruiría más de 2 mil puestos de trabajo en ese mercado de la ciudad cuna de la Constitución de la República.