SAN SALVADOR*EFE.- Al menos 70 réplicas del sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter que se produjo el pasado domingo se han registrado en el océano Pacífico salvadoreño sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.
El sismólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Hugo Vázquez, confirmó a Efe las réplicas del sismo cuyo epicentro, dijo, fue equidistante entre El Salvador y Nicaragua.
Del total de réplicas, en “entre ocho y nueve sismos” han sido sentidos por la población, cuyas magnitudes han variado de entre 3,5 y 4,8, agregó.
El último temblor reportado como sentido se registró hoy a las 14.01 hora local (20.01 GMT) con una magnitud de 4,2 Richter, siempre en las aguas del golfo de Fonseca, cuyas aguas comparte este país con Honduras y Nicaragua, donde el domingo se registró el sismo principal.
Esta última réplica tuvo una intensidad de dos en el departamento salvadoreño de La Unión según la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.
De momento, las autoridades salvadoreñas no reportan daños ni perdidas materiales por los temblores, que también en algunos casos han sido sentidos en Nicaragua y Honduras.