Al menos 50 presos se fugaron de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo durante un motín, en el que no se registraron muertes, confirmó hoy el Sindicato de los Agentes de Seguridad Penitenciaria (Sindasp). EFE
Las autoridades todavía no concluyeron el recuento de presos, por lo que el número de fugitivos podría ascender a los 200, según relató la estatal Agencia Brasil.
El presidente del Sindasp, Daniel Grandolfo, aseguró a Efe que la situación en el presidio Instituto Penal Agrícola de la localidad de Bauru, en el interior de Sao Paulo, ya fue “controlada”.
Grandolfo resaltó que en la cárcel de Bauru tan solo hay internos vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del país, lo que ha evitado enfrentamientos entre reos de facciones rivales, como los ocurridos en otras prisiones de Brasil en las últimas semanas.
Los presos se amotinaron este martes para protestar contra la “rígida disciplina” en el interior del presidio, el cual tiene una superpoblación carcelaria, según denunció el presidente del Sindicato.