NUEVA DELHI.- Al menos 25 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en la India después de que el autobús en el que viajaban se precipitase por un desfiladero de unos 500 metros de profundidad, según informaron este miércoles fuentes oficiales.
“Según la información recibida hasta el momento, 25 personas han muerto en este accidente. 20 personas han sido rescatadas y enviadas al hospital, algunas de las cuales están gravemente heridas. Las labores de rescate está en marcha”, informó en Twitter la Policía del estado norteño de Uttarakhand, donde sucedió el accidente.
El siniestro ocurrió anoche, y los equipos de rescate se trasladaron rápidamente al lugar donde se precipitó el autobús, un desfiladero “de unos 500 metros de profundidad en condiciones extremadamente inhóspitas”, agregó la Policía.
Imágenes de las operaciones de búsqueda difundidas en redes sociales por la Policía muestran a varios efectivos buscando entre la densa maleza a los heridos, que formaban parte de una procesión nupcial.
Tras conocerse el incidente, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó en Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que “se brindará toda la asistencia posible a los afectados”.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.
En uno de los peores siniestros recientes de este tipo, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en Madhya Pradesh, en febrero del año pasado.
En 2020, 131.714 personas perdieron la vida en la India y más de 348.279 resultaron heridas en unos 366.138 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.