SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que un total de 25 acueductos están fuera de servicio por las fuertes lluvias que se produjeron en el país.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) destacó que además, un acueducto fue parcialmente afectado, esto impactó a 306,286 usuarios.
En el informe de situación emitido por el COE, la entidad prohibió a las personas el uso de los balnearios rio debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar.
Además, el COE exhortó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad.
PRONÓSTICOS DE LA ONAMET
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronóstico para este miércoles un ambiente húmedo y ligeramente inestable, como consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.
Además de aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintos municipios de las provincias; San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.