Este sábado al sur de Nigeria el techo de una iglesia se derrumbó sobre los fieles, que abarrotaban el templo, matando al menos a 60 y dejando muchos heridos, informa AP. El reporte del número de fallecidos se ha incrementado con el paso de las horas, y se estima en alrededor de 160.
Los presentes estaban adelantando los trabajos de construcción y decoración en el edificio, con el fin de que la iglesia estuviera lista para oficiar la ceremonia de ordenación del clérigo Akan Weeks como obispo.
BREAKING: #NIGERIA CHURCH COLLAPSE KILLS 160 WORSHIPERS
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Udom Emmanuel, estaban dentro cuandolas vigas de metal cayeron sobre los fieles y el techo de hierro corrugado se desplomó, según informan los testigos. Udom Emmanuel y Akan Weeks sobrevivieron a la tragedia.
El portavoz del gobernador, Ekerete Udoh, ha afirmado que se llevará a cabo una investigación para averiguar si las normas de construcción fueron infringidas.
PHOTONEWS: AT LEAST 100 DEAD AS CHURCH BUILDING COLLAPSED ON GOV. EMMANUEL UDOM AND WORSHIPPERS ON UYO, AKWA IBOM STATE
Según AP, los edificios colapsan a menudo en Nigeria a causa de la corrupción durante la construcción. Según la agencia, los contratistas sobornan a los inspectores para que hagan caso omiso a la mala calidad del trabajo y los materiales y a la falta de permisos de construcción.