SANTO DOMINGO.-, Marino Vinicio Castillo, Pelegrín Castillo Semán y José Ricardo Taveras, presidente y miembros de la Fuerza Nacional Progresistas (FNP), respectivamente, renunciaron a sus puestos en el Gobierno y se van de la alianza con el PLD.
Marino Vinicio Castillo renunció como director general de Ética e Integridad Gubernamental y como asesor del Poder Ejecutivo en programas de lucha contra el Narcotráfico; mientras que Pelegrín Castillo Semán renunció como ministro de Energía y Minas.
También renunciaron José Ricardo Taveras, como director general de Migración, y Nolberto Rondón, como presidente del Consejo Nacional de Fronteras.
Los Castillo y los miembros de su partido en Gobierno renunciaron luego de que el Comité Político del PLD aprobara someter un proyecto que busca convocar la Asamblea Nacional para reformar la Constitución de la República que permita la reelección presidencial.
El anuncio lo hizo en una declaración pública la Fuerza Nacional Progresista la tarde de este miércoles.
“Las renuncias de los dirigentes de la FNP del gobierno se producen teniendo como fundamento el ineludible compromiso de la organización con el respeto a la Constitución de la República Dominicana, que se encuentra hoy amenazada gravemente por una iniciativa motorizada por el gobierno y el Comité Político del PLD tendente a modificarla para reinstaurar la figura de la Reelección Presidencial sin cumplir con los mandatos de Referéndum, que es el único camino legal y constitucional que pidiera viabilizar un proceso de reforma para tales fines”, dice la declaración pública enviada por esa organización política.