El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) abogó por un compromiso tripartito para la sostenibilidad de las empresas, el crecimiento de la rentabilidad y la garantía de empleos formales de cada vez mayor valor agregado.
Campos de Moya dijo que ese compromiso debe ser asumido por los diversos sectores productivos y comerciales del país y por el Estado dominicano.
Afirmó que se trata de un compromiso de mediano y largo plazo, que desborda los límites de uno que otro Gobierno, “aunque estos como administradores de la cosa pública bien pueden distinguirse en facilitar la tarea o en no facilitarla.
“Que el transporte aéreo y marítimo vaya repleto de productos “Made in Dominican Republic” u originados en nuestros campos. Que las empresas dominicanas, los capitales dominicanos, se vean apoyados cuando buscan expandirse a otras latitudes”, aseguró Campos De Moya en un encuentro sostenido por miembros de la AIRD con una delegación de empresarios mexicanos en el que también participaron Carlos Tirado Zavala, embajador de México en el país, Fernando Pérez Memén, embajador dominicano en México; Carlos González, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana; Jean Alain Rodríguez, director Ejecutivo del CEI-RD; Francisco N. González Díaz, director general de ProMéxico.
Rodríguez indicó, en tanto, que la inversión de origen mexicana realizada en la República Dominicana durante los últimos 30 años supera los US$3,000 millones.
elcaribe.com.do