Air France impidió que 15 pasajeros procedentes de países de mayoría musulmana viajaran a Estados Unidos, donde las autoridades les habrían negado la entrada tras la puesta en vigor de la orden presidencial antimigración de Donald Trump.
La aerolínea francesa fue informada el sábado sobre las nuevas restricciones impuestas por las autoridades estadounidenses y no tuvo más opción que impedir que los pasajeros embarcaran en vuelos que iban a Estados Unidos, explicó en un comunicado.
Los pasajeros fueron devueltos al punto de partida de sus viajes o recibieron otro tipo de atenciones, explicó una vocera de Air France el lunes. No se proporcionaron los nombres de los pasajeros, ni sus nacionalidades u otros detalles.
En un primer momento, Air France dijo que esta decisión había afectado a 21 pasajeros, pero más tarde revisó su conteo a la baja.
Los pasajeros eran ciudadanos de las siete naciones de mayoría musulmana afectadas por el decreto presidencial de Trump: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. Una mujer de Carolina del Sur que viajó a Irán para visitar a su familia teme ahora no poder regresar al país. Nazanin Zinouri dijo el domingo en una entrevista telefónica con The Associated Press que partió a Teherán el pasado 20 de enero.
Zinouri, de 29 años y que tiene un doctorado de Clemson University, es una de las personas atrapadas en el caos que rodea a la orden ejecutiva sobre migración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe temporalmente la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre los que está Irán.
Zinouri, que tiene visa y trabaja en una empresa tecnológica en Clemson, llegó hasta Dubai, pero ahí se le negó el embarque en un vuelo a Washington D.C.
Su empresa espera contratar un abogado para ayudarla a regresar al país.