Un dispositivo de seguridad es preparado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con la finalidad de recibir al presidente de España, Pedro Sánchez, quien estará de visita oficial este martes 29 de enero, mientras fuentes de organismos oficiales explicaron que firmará varios acuerdos bilaterales con el presidente Danilo Medina Sánchez.
Según datos que reposan en esta terminal, el avión que transportará al presidente del Gobierno español llegará al país a las 11:35 minutos de la mañana del martes, una nave propiedad de la Fuerza Aérea Española, que aterrizará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
La visita de Pedro Sánchez a la Presidencia de la República Dominicana será de 24 horas, mientras se informa que desde el AILA será llevado directamente al Palacio Presidencial, donde será recibido por el presidente Danilo Medina.
En el AILA se informó que el mandatario español será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, junto al embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, y el personal de protocolo de esa legación.
El general Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil -CESAC-, ha instruido un personal de oficiales superiores para montar el protocolo de seguridad en torno a la llegada del mandatario español por la terminal José Francisco Peña Gómez.
Al agotar su reunión con el presidente Danilo Medina Sánchez, su homólogo español dará un paseo por la zona Colonial de Santo Domingo, lugar restaurado con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y mantendrá un encuentro con la colonia española en la nación dominicana.
El presidente Pedro Sánchez saldrá de España en un viaje de dos días, visitando primero, el 29, a la República Dominicana, de donde partirá hacia México para agotar una agenda, los días 30 y 31 de enero Esta visita también es oficial ya que es esperado por el presidente azteca Andrés Manuel López Obrador.