El Padre Cesar Hilario, con más de 50 años en el sacerdocio, expresó que el sentido de la Semana Santa se ha perdido y ahora es la Semana Impura.
‘’La semana santa es la semana más impura de todo el año, mientras más pasan los años la gente se olvida de cuál es la prioridad de ese tiempo, que recae en llevar el mensaje de Dios e intimidar más a fondo con la presencia del todo poderoso’’.
El padre Hilario indicó que la iglesia católica en muchas ocasiones yerra al reducir el pecado del hombre en el sexo, cuando es todo lo contrario.
‘’El primer pecado del hombre no está vinculado al sexo sino a la ambición, ese es el punto focal a donde debe irse toda la culpa no en el sexo como en ocasiones la iglesia prepondera. En el corazón y en el cerebro se orquestan todas las acciones maliciosas y esa maldad viene de la codicia’’.
Como mensaje reflexivo, el padre Hilario aconsejó a la ciudadanía dominicana a que aprendan a amar conforme a Dios, un Dios que entregó a su único hijo por amor al ser humano y que sin importar la gravedad del pecado nos perdonó y nos sigue perdonando.
‘’No fue la sangre de Jesucristo, derramada en la cruz, la que nos salvó, fue l gran amor que Dios tuvo por nosotros. No olviden que en el fondo solo aprendemos a creer en él cuando aprendemos a amar’’, Hilario.