El candidato a diputado del PRM en el Distrito uno de Santiago, Leonardo Aguilera Quijano, condiciono hoy su respaldo a la ampliación de la cuarentena que plantea el gobierno y Salud Publica a que el Estado facilite todas las condiciones favorables de asistencia social que le permita a la población más vulnerable resistir.
“Estaría de acuerdo con esta extensión de la cuarentena claro que sí, pero con condiciones que faciliten a la población a cumplirla pero sobre todo a resistir dicho tiempo”, expuso.
Aguilera Quijano, dirigente del principal partido de oposición estableció una serie de medidas que el gobierno debe cumplir, pero enumero tres factores básicos en esta emergencia.
En primer orden, el aspirante a diputado del PRM, cree que debe haber disponibilidad de raciones alimentación a los sectores más vulnerables, que aunque el gobierno dice que está supliendo esas necesidades la verdad es que no.
“Es importante la exoneración de los servicios públicos y privados como son: Luz, agua, teléfono, colegíos y cable, entre otros”, expuso Aguilera Quijano, quien se postula por la Circunscripción 1, de Santiago.
De acuerdo al político “todos estos servicios deberían ser exonerados por dos meses, porque a una persona que la hayan despedido o suspendido no es verdad que va a tener dinero para pagar estos servicios necesarios y fundamentales, para poder sobrevivir esta cuarentena”.
También, solicito a las autoridades dotar de manera gratuita a las personas de mascarillas y guantes para que puedan evitar la transmisión de este virus.
¿Estaré yo pidiendo mucho con esto?, se preguntó Aguilera Quijano, tras responder, “ bueno a mi enseñaron que para problemas drásticos soluciones drásticas”.
“Así que creo que con todas estas facilidades estaríamos dándole paso para que todos podamos cumplir este tiempo tan necesario que necesita el país”, concluyó el candidato a diputado del PRM en el Distrito uno de Santiago, Leonardo Aguilera Quijano.